After the RainbowMiracles

Un libro para niños que aborda el problema del acoso escolar.

By October 27, 2020 No Comments

“Después del Arcoiris” por Dennis Paulaha: Un Libro para Niños que Aborda el Problema del Acoso Escolar.

“Después del Arcoiris” (“After the Rainbow”) de Dennis Paulaha está basada en la historia de la vida real de William Ulrich, quien fue acosado en la niñez porque tenía disléxia. Su incapacidad para leer y escribir como sus compañeros atrajo el ridículo y la intimidación de ellos. Trató de encontrar consuelo en sus maestros, pero nunca le prestaron la atención ni la ayuda que necesitaba.

El niño, Bill, pudo superar las experiencias negativas de su infancia y se convirtió en un exitoso hombre de negocios ganando mucho dinero. Sin embargo, el trauma que sufrió por el acoso en su infancia hizo que se enfriara hacia el mundo. Pasó la mayor parte de su tiempo trabajando en interiores y nunca se tomó el tiempo para socializar con el resto.

En el libro vemos que: “El anciano se preguntaba por qué la gente se tomaba un tiempo libre para pasarlo con su familia y amigos. Lo vió como la razón por la que la mayoría de las personas nunca salen adelante en la vida. Había acumulado oro (dinero) y se convenció a sí mismo de que era lo más importante en la vida “.

Sin embargo, una experiencia cambió su vida para siempre. “Era una temporada de lluvias, y cuando dejó de llover, se formó un arco iris cerca de su casa. Esto sucedió tres veces, y cada vez que el arco iris se acercaba a la casa del anciano “.

El anciano quedó conmovido y la experiencia fué interiorizada. Se dio cuenta de que los amigos, la familia y hacer cosas buenas en la sociedad son más importantes que el dinero. El anciano también vio a su abuela fallecida sentada al otro lado del río en un banco. Fue a su encuentro. Su abuela le recordó la historia del arcoíris que le contó para consolarlo de las heridas infligidas por los acosadores.

“After the Rainbow” es una lectura obligada para los niños porque les enseña cómo lidiar con los acosadores. El acoso es uno de los principales problemas sociales en las escuelas. Algunos estudiantes han abandonado la escuela debido a la intimidación. También causa ansiedad social y destruye la confianza en sí mismo del niño. Por ejemplo, el anciano encontró fallas en la humanidad en general porque pensaba que todos eran como los matones que lo lastimaron en la infancia.

El libro enseña a los niños lecciones importantes. Primero, no todo el mundo es un matón. La mayoría de las personas son amables y se preocupan por los demás. En segundo lugar, el libro les enseña a los niños a ignorar a los acosadores porque no definen quiénes son.

A pesar de haber sido acosado cuando era niño, el anciano se convirtió en un gran triunfador en el mundo empresarial. Aunque tuvo problemas con la lectura y la escritura en la infancia. Para los agresores, el libro les hace saber que los amigos y la familia son más importantes que la notoriedad barata y las posesiones materiales.

Bill Ulrich Rainbow Movement, Rainbow Redemption, National Health Insurance

William Ulrich
Rainbow Movement Founder

William Ulrich unió fuerzas con el autor Dennis Paulaha para iniciar the Rainbow Movement (El Movimiento del Arcoiris) destinado a sensibilizar a los niños y acabar con el acoso escolar. El movimiento también está destinado a inspirar a las personas y proteger a los adultos de los acosadores, especialmente a las personas mayores que viven con discapacidades.

Como padre, lo mejor que puede hacer es conseguir “After the Rainbow” de Dennis Paulaha para su hijo. Les ayudará a comprender las consecuencias del acoso y a denunciarlo sin vergüenza si son sometidos a él. Además, les enseña a abstenerse de actos de intimidación porque comprenden el daño que causa a los demás y a la sociedad en general.